Guía completa sobre el mejor motor para bicicleta eléctrica 2018

Esto es lo que encontrarás

¿Qué motores eléctricos para bicicleta existen?

Actualmente existen tres tipos de motores para bicicleta eléctrica, y te vamos a desvelar cuales son las principales características de todos ellos.

Motor delantero: Este tipo de motores va instalado en la rueda delantera de la bicicleta. La principal ventaja de esta clase de motores eléctricos es que son muy fáciles de montar en la bicicleta eléctrica, debido a que en el eje delantero no se encuentran elementos como la cadena que pueden complicar un poco la instalación. Además, cuando se monta un motor eléctrico de bicicleta se recomienda situar la batería acoplada al trasportín para equilibrar los pesos de la bici eléctrica.

Motor trasero: Los motores eléctricos de bicicleta situados en la parte trasera de la bici, concretamente en la rueda trasera, presentan una mejor maniobrabilidad ya que el peso global de la bicicleta y el ciclista se encuentra más equilibrado. Otra característica importante de este tipo de motor de bicicleta eléctrica es el agarre que se consigue, lo cual es crucial cuando realizamos rutas más agresivas.

Motor central: Los motores eléctricos centrales para bicicletas son los motores más utilizados por las principales marcas de bicicletas eléctricas como: Orbea, Trek, Specialized o BH. La razón fundamental es que un motor eléctrico central equilibra perfectamente los pesos de la bici eléctrica, puesto que además la batería se suele situar en el centro-inferior del cuadro de la bicicleta, asegurando una gran estabilidad de todo el conjunto bicicleta-ciclista.

Motor eléctrico delantero

Saber más

Motor eléctrico central

Saber más

Motor eléctrico trasero

Saber más
Quiero ver más información sobre motor eléctrico bici

Marcas de motores: Bosch, Yamaha, Shimano, Panasonic… ¿hay más?

Las principales marcas de motores eléctricos para bici son los bien conocidos: Bosch, Yamaha, Shimano, Panasonic o Brose, los cuales no necesitan mucha presentación ya que ¿quién no ha tenido un electrodoméstico de Bosch? ¿O quién no ha visto una carrera de motociclismo donde la moto que va primera es una Yamaha? ¿O quién no tiene una bicicleta donde en sus frenos ponga Shimano? ¿Y seguro que más de uno ha tenido una televisión de Panasonic?

Como ves todas estas marcas son bien conocidas en el mercado y su experiencia en la fabricación de motores y dispositivos electrónicos les avalan. Es por esta razón que las grandes marcas de bicicletas eléctricas apuestan por alguno de estos fabricantes para que les diseñen sus motores para la bicicleta. Todas estas marcas que seguro verás en mil sitios garantizan una alta fiabilidad.

Por otro lado, existen marcas de una gran calidad que no son tan conocidas, ya que suelen utilizarse para construir tu propia bicicleta eléctrica. Entre ellas podemos encontrar: Bafang, Yose Power, Ebici o L-Faster.

Bafang

Saber más

Yose Power

Saber más

L-Faster

Saber más
Ver más motores eléctricos para bicicleta

¿Qué significan las siglas que aparecen en las especificaciones del motor de bicicleta eléctrica?

Antes de decidirte a comprar un motor eléctrico para bici habrás recorrido cientos de tiendas y páginas web para tratar de averiguar cuáles son las características en las que deberías fijarte: la autonomía, la potencia del motor, la capacidad de la batería…

Pero, ¿te has parado a pensar que significan esas siglas que aparecen en todas las especificaciones? Si, te hablo de: W (vatios), Ah (amperios por hora) o V (voltaje).

Descubrir el significado de las siglas de un motor eléctrico bicicleta

Potencia: Este parámetro se expresa en vatios (W), e indica la fuerza o empuje que te puede aportar el motor eléctrico. El valor más habitual en los motores para bicicleta eléctrica es 250W, aunque también existen motores con potencias superiores como: 350W o 500W.

Batería: Los datos que se utilizan para caracterizar una batería de bici son el voltaje (V) y los amperios por hora (Ah). El voltaje, también conocido como tensión eléctrica, te indica la energía a la que es capaz de trabajar la batería. Si a una batería de 36V le aplicas una tensión de 50V, te cargas la batería. Mientras que los amperios por hora te indica la corriente eléctrica que consume la batería por hora. Esto nos ayudará a conocer la autonomía de la bicicleta, aunque existen más factores que influyen en la autonomía de la bicicleta eléctrica.

Navega por más artículos interesantes

Nos gustaría saber qué te ha parecido esta información. Marca tu valoración en las estrellitas para ayudarnos a mejorar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario