En 10 minutos aprende cómo saber tu verdadera talla de bicicleta eléctrica

Esto es lo que encontrarás

En el momento de elegir una bicicleta de montaña hay que tener en cuenta muchos factores antes de decidirnos por la definitiva. Por ejemplo, algunos de los factores que la mayoría de personas solemos mirar son: el color, las especificaciones técnicas eléctricas y mecánicas o incluso el tamaño de las ruedas. Sin embargo, un factor clave que mucha gente pasa por alto es la talla de la bicicleta de montaña, ya que a simple vista pueden parecer todas iguales realmente no lo son. Además, una buena elección de la talla de la bicicleta te evitará posibles lesiones, optimizará el rendimiento sobre la bici y mejorará considerablemente tu experiencia.

Pero comencemos por el principio. Lo primero es conocer cuáles son las medidas de bicicleta que existen.

Medidas de una bicicleta eléctrica

Las medidas de una bicicleta eléctrica de montaña dependen de cada marca de bicicletas, aunque normalmente siguen un estándar y a partir de una serie de medidas, que te contaremos más adelante, podrás saber qué talla de bicicleta es la más adecuada para ti. El motivo por el que todas las marcas de bicicletas no han conseguido ponerse de acuerdo en publicar una tabla de medidas universal es debido a que cada fabricante de bicicletas diseña sus bicicletas siguiendo sus propios estándares de diseño. Esto es, cada marca de bicicletas diseña sus cuadros utilizando las medidas que ellos consideran mejores para sus bicicletas.

Aunque cada marca de bicicletas tenga sus propias tallas, existe un cierto consenso a la hora de proporcionar las tallas de bicicletas. Te contamos en qué formato podemos encontrar las tallas de una bicicleta.

Pulgadas: Las pulgadas son la medida más utilizada por las marcas de bicicletas americanas o británicas, ya que es una medida de longitud anglosajona. Esta medida la encontrarás expresada por unas comillas (“) o por la palabra (inch o por su abreviatura in). Por tanto, si escuchas decir algo como: “Esta bicicleta es una 17”, lo que quieren decir es que la talla de esa bici son 17 pulgadas.

Pulgadas
Conversor Pulgadas a Centímetros
Centímetros

Centímetros: El centímetro es la medida de longitud utilizada por el Sistema Internacional de Unidades, por lo que es una medida ampliamente extendida en todo el mundo, siendo empleada por un gran número de fabricantes de bicicletas eléctricas de montaña. Esta medida viene expresada por la palabra (cm). De modo que si en las especificaciones técnicas de una bicicleta encuentras algo como: “Talla 55”, esto quiere decir que la bicicleta en cuestión tiene una talla de 55 cm.

Universal: Este último formato de medida es probable que ya la hayas visto antes en otro tipo de productos, puesto que es la misma regla que se sigue para tallar la ropa. Así las medidas que vas a encontrar serán: XS, S, M, L, XL, XXL. Esta medida universal es utilizada por alguna de las marcas de bicicletas más conocidas, este es el caso de Orbea.

Marcas de bici eléctrica

A pesar de ello, hemos realizado una tabla orientativa a partir del estudio de las tablas de tallas de las principales marcas de bicicletas eléctricas.

Calcula la talla de la bicicleta en función de la altura

En este momento que ya sabes cuales son las medidas que se utilizan para determinar la talla de una bicicleta de montaña independientemente de la marca de bicicleta, seguramente quieras saber que talla de bicicleta te corresponde a ti por tu altura. Antes de avanzar más debemos hacerte una aclaración.

La medida de la altura de una persona no es una medida precisa para determinar la talla de bici que le corresponde, ya que existen personas que a pesar de tener la misma altura la longitud de su pierna es diferente. Esto significa que hay personas con las piernas más largas que otras a pesar de tener la misma altura. Para una bicicleta eléctrica de montaña esta longitud de la pierna es muy importante porque es precisamente esa longitud la que determinará cuál es la distancia óptima entre el sillín y los pedales.

Ver comparativa de bicicletas eléctricas

¿Has probado alguna vez a montarte en una bicicleta en la que apenas llegas a los pedales? ¿Y a montarte en una bicicleta más pequeña? Es una sensación incómoda, y con total probabilidad no habrás llegado muy lejos montado en una bici de montaña de esa manera.

Sin embargo, en algunas ocasiones es posible que no dispongas de la medida de la longitud de la pierna, bien porque no hayas caído en este detalle o bien porque se te olvidó medirte. Esto no será un problema porque, aunque es cierto que existen personas que tienen la misma altura y tienen distintas longitudes de pierna. La diferencia de longitud no es muy grande y suele oscilar unos cuantos centímetros. Por lo tanto, a través de la altura puedes calcular la talla de bicicleta que te corresponde de forma estimada. Nosotros siempre recomendamos realizar ambas medidas: altura y longitud de la pierna.

Calcula la talla de la bicicleta en función de la longitud de la pierna

La longitud de la pierna es una medida más precisa para seleccionar con garantías la talla de nuestra bici eléctrica de montaña. En el apartado anterior te mostramos que la altura te proporciona solamente una medida estimada de la talla de la bicicleta de montaña. Si de verdad quieres conocer cuál es tu talla con una mayor exactitud el mejor método es el que estás a punto de d