Cómo conseguir un kit para bicicleta eléctrica sin tener el sueldo de tu jefe

Esto es lo que encontrarás

¿Por qué gastar una alta cantidad de dinero en una bicicleta eléctrica cuando puedes diseñarla tú mismo con las características que tú quieres?

Hace tiempo me sentía impotente porque no tenía dinero para un coche, el cual necesitaba para recorrer cada día los 20 km que me separan de mi lugar de trabajo. Durante un tiempo tuve que pegarme grandes madrugones para ir hasta la estación de autobuses más cercana y tomar el bus que me llevaba hasta la ciudad donde trabajo. Gastando cada día más de 2 horas de mi tiempo.

Entonces, un buen día descubrí a través de internet que había gente que estaba instalando motores eléctricos en sus bicicletas para proporcionarles a sus bicis un extra de potencia. La bombilla se iluminó en mi cabeza. Comencé a ver tutoriales y a leer decenas de libros de mecánica para aprender a montar mi propia bici eléctrica. Por fin iba a conseguir ahorrar tiempo y poder disfrutar más cada día de mi familia, sin tener que hacer una gran inversión de dinero.

Todo esto fue posible gracias a los kit de conversión de bicicleta eléctrica, los cuales cuentan con todos los elementos necesarios para construir tu propia bici. Además, con estos kit de bici eléctrica te aseguras de que todos los elementos sean compatibles entre ellos.

¿Qué tipos de kit eléctrico para bicicleta existen?

Los kits de conversión eléctrica que se utilizan para transformar una bicicleta normal a una bicicleta eléctrica pueden ser de varios tipos. A continuación, te mostramos cuales son los kits de bicicleta eléctrica que vas a encontrar:

  • Kit con motor en la rueda delantera
  • Kit con motor en el eje
  • Kit con motor en la rueda trasera

Kit para rueda delantera

Saber más

Kit con motor en eje central

Saber más

Kit para rueda trasera

Saber más
Quiero más información sobre los kit eléctricos para bicicleta

¿Cuáles son las ventajas de usar un kit de conversión de bicicleta eléctrica?

Precio

Diseño propio

Recuperar

Portabilidad

Ahorra dinero construyendo tu propia bicicleta eléctrica.

Diseña tu propia bicicleta eléctrica a tu gusto y a tu ritmo.

Dale una nueva vida a esa vieja bicicleta que lleva años cogiendo polvo.

Utiliza el kit de conversión eléctrica en tantas bicicletas como quieras.

OUKANING

Saber más

L-faster Mid-Drive Kit

Saber más

theebikemotor Hub Motor

Saber más
Más información sobre kit para bicicleta eléctrica

¿Qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir un kit de bici eléctrica?

Distancia. Tienes que ser consciente de la distancia que vas a recorrer de manera habitual para poder calcular la autonomía que tendrá tu bici eléctrica. Normalmente si vas a utilizar la bicicleta para moverte por la ciudad será suficiente con una autonomía entre 20 – 30 km. Sin embargo, si vas a utilizar tu bicicleta eléctrica para hacer rutas por senderos o para la montaña será mejor hacerte con un kit de conversión con una autonomía superior, entre 50 – 100 km.

-Batería. Generalmente todas las baterías actuales son de Ion-Litio. En este punto vas a encontrarte con baterías que van desde los 20V hasta los 36V, y cuya intensidad por hora también está entre 4 – 20 Ah. Pero tranquilo, que el motor eléctrico que elijas será el que te indique qué tipo de batería tienes que escoger. A pesar de ello, el factor más importante para las baterías es el tiempo de carga. Este será el tiempo que vas a tener que esperar hasta que la batería esté cargada al 100%, que suele estar entre las 3 y 7 horas.

-Potencia. Tienes que valorar que potencia necesitas. Al igual que en el caso de la distancia, este factor dependerá del uso que vayas a darle a la bicicleta eléctrica. Si quieres utilizarla solamente para desplazamientos en la ciudad, con un motor de 250W será suficiente. Pero si lo que quieres es más caña para tus rutas por la montaña, mejor un motor de 350W. Atención si habitualmente realizas rutas suaves o moderadas por la montaña con un motor de 250W será suficiente.

-El motor. Actualmente te vas a encontrar con dos tipos de motores para kit bicicleta eléctrica. Motores de corriente continua con escobillas para realizar el cambio de polaridad en el rotor. Y motores Brushless (sin escobillas), que son más modernos y son los motores que se montan en las bicicletas eléctricas comerciales. Los motores Brushless tiene más potencia de arranque. Normalmente los motores tienen una potencia entre 250W y 350W, mientras que la tensión está entre 24 y 36V, la cual debe coincidir con la tensión de la batería a la que vayas a conectar el motor.

Si eres manitas y sabes un poco (no mucho) de mecánica de bici,  puedes hacerte la bicicleta eléctrica tú mismo con un kit, que sale económico, o puedes comprar una hecha. 

L-faster Twist Kit

Saber más

Bafang 8fun

Saber más

Bafang BBSHD

Saber más
Quiero seguir viendo más kit para bicicleta eléctrica

¿Qué kit bicicleta eléctrica escogiste? ¿Cuánto tardaste en construir tu propia bicicleta eléctrica? ¿Te resultó fácil o difícil? Nos encantaría conocer tu opinión y cuál ha sido tu experiencia con los kit de bicicleta eléctrica. Déjanos un comentario.

Navega por más artículos interesantes

Nos gustaría saber qué te ha parecido esta información. Marca tu valoración en las estrellitas para ayudarnos a mejorar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario