Olvídate del peso que soporta la bicicleta plegable y encuentra tu bici ideal

Esto es lo que encontrarás

A menudo cuando alguien piensa en comprarse una bicicleta plegable, siempre le surgen las siguientes dudas: ¿Es estable una bici plegable? ¿Cuánto pesa una bicicleta plegable? o ¿Cuánto peso soporta una bici eléctrica plegable? ¿Tendré espacio suficiente para guardarla en casa? Si alguna de estas preguntas te resulta familiar estás de suerte, porque te las vamos a resolver en este artículo. La respuesta a todas estas preguntas no es trivial, ya que depende del fabricante de la bicicleta plegable. A pesar de todo, se suelen seguir ciertos estándares y por tanto los datos siempre se encontrarán en un rango fijo.

En primer lugar, tienes que saber que las bicis plegables están pensadas para unas circunstancias especiales como, por ejemplo: caber en sitios inverosímiles, poder llevarlas plegadas, etc. Esto último quiere decir que en algún momento la vas a cargar, por lo menos para echarla en el maletero del coche. Si la utilizas a diario, probablemente la tendrás que subir al transporte público o por las escaleras. Es por ello que el peso debe ser un factor importante en el momento de tomar la decisión de qué bicicleta plegable comprar.

¿Cuánto peso soporta una bici eléctrica plegable?

El material con el que se hacen las bicis plegables afecta directamente al peso final de la bicicleta plegable, lo cual como vimos hace un momento es un factor determinante a la hora de decidirnos por una bicicleta u otra. Pero además de este factor, existen otros que también deberemos analizar, como por ejemplo el peso máximo que soporta una bicicleta eléctrica plegable. Ya que ella será la encargada de transportar a nuestro cuerpo.

El peso máximo que soportan las bicicletas eléctricas plegables va desde los 95 kg hasta los 120 kg. De modo, que todo el peso que cargues en la bicicleta como nuestro propio peso, mochilas, bolsas o cualquier otra carga, debe encontrarse siempre entre este rango de pesos para no sobrecargar la bicicleta plegable.

Aquí te mostramos un ejemplo de los rangos de pesos, para que podáis comprobarlo por vosotros mismos:

Peso Max. 95 kg

Peso Max. 100 kg

Peso Max. 120 kg

Aunque las características indicadas son las medidas más habituales de los fabricantes de bicicletas plegables, existen modelos capaces de soportar una mayor cantidad de peso. Ya que al igual que las bicicletas, no todas las personas tenemos por qué tener las mismas características.

Es por ello, que os queremos mostrar ahora bicicletas eléctricas plegables capaces de soportar un peso de hasta 200 kg.

Lonlier Mini e-bike

  • Peso: 19 kg
  • Ruedas: 14"
  • Peso max. soportado: 200 kg

Kaimus e-bike 26V

  • Peso: 19 kg
  • Ruedas: 14"
  • Peso max. soportado: 200 kg
Más bicis eléctricas que soportan 200 kg

¿Tendré espacio suficiente para guardar mi bicicleta en casa?

Cuando vives en una gran ciudad donde para moverte es prácticamente obligatorio hacerlo en transporte público o en tu propio coche, entonces la bicicleta se convierte en tu mejor aliado. Pero aun así la mayoría de las personas que viven en una gran ciudad no disponen de un garaje o una amplia habitación donde dejar descansar a nuestro nuevo mejor aliado. Por ello, es normal que surja la duda de si habrá suficiente espacio en casa para uno más. O donde podré guardar mi nueva bici. Colgada de la pared. Poner unas poleas que suban mi bicicleta hasta el techo. Las posibilidades son infinitas, pero la mejor solución la tienes ante ti.

Las bicicletas eléctricas plegables tienen una capacidad de plegado increíble. Analizando las bicis plegables de algunos fabricantes te das cuenta que el sistema de plegado se ha convertido en una autentica ciencia. Todas las marcas están peleando para que sus bicicletas plegables sean las más compactas del mercado, lo que hace que cada vez más se tienda a que las bicis eléctricas plegables ocupen menos espacio.

Recuerda lo que ha ocurrido con los ordenadores o los teléfonos móviles. La evolución que han sufrido los móviles a lo largo de estos últimos 20 años en cuanto a tamaño se refiere ha sido increíble. Hemos pasado de tener que llevar el móvil en un maletín a llevarlo en un bolsillo. Así que imagina lo que va a ocurrir con las bicis plegables. Estoy seguro de que en el futuro podremos llevarla en una pequeña mochila a la espalda.

Esto es una ventaja única para los amantes de las bicicletas plegables.

Las dimensiones de las bicicletas eléctricas plegables cuando están plegadas son 60x60x35 cm. Esta suele ser la medida habitual, aunque puede variar de un fabricante a otro. Con estas dimensiones las opciones donde guardar tu bici son enormes. Aquí te dejamos algunas ideas:

  • En un armario
  • Debajo de una mesa
  • Junto al sofá
  • En una esquina

Una vez que le encuentres un lugar a tu nuevo aliado, el resto será disfrutar cada día pedaleando la ciudad juntos.

Quiero ver bicicletas eléctricas para mujeres

Antes de despedirnos, déjanos un comentario y cuéntanos tus experiencias. ¿Cuanto pesa tu bicicleta plegable? ¿Es fácil de transportarla? ¿Qué uso le das a la bicicleta plegable?

Navega por más artículos interesantes

Nos gustaría saber qué te ha parecido esta información. Marca tu valoración en las estrellitas para ayudarnos a mejorar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario