Doblar cualquier bicicleta plegable como un auténtico profesional

Esto es lo que encontrarás

Existe mucha gente que se compra una bicicleta eléctrica plegable para moverse por la ciudad de una manera más ágil, rápida y ecológica. Pero cuando reciben en casa su deseada bicicleta plegable, no saben cómo desplegar la bicicleta o como doblarla, todo eso sumado a los nervios de empezar a rodar con nuestra nueva bicicleta. Sin embargo, aquí acaban todos tus problemas porque vamos a contarte de una forma sencilla cómo desplegar una bicicleta eléctrica plegable y cómo volverla a doblar.

Fijémonos en los puntos importantes de la siguiente imagen:

¿Cómo doblar una bicicleta eléctrica plegable?

Para responder a esta pregunta debes seguir estos sencillos pasos:

1. En primer lugar, hay que ir a la posición 1 marcada en la imagen, donde encontraremos una cerradura que mantiene sujeta la batería a nuestra bicicleta eléctrica. Abrir la cerradura, y tirar de la batería hacia arriba.

2. En segundo lugar, hay que ir a la posición 2 marcada en la imagen, donde encontraremos un cierre. Este cierre nos permitirá doblar el manillar hacia abajo. Por lo que abrimos el cierre, con un simple movimiento hacia afuera, conseguiremos abrir el cierre y por tanto doblar el manillar.

3. Finalmente, hay que ir a la posición 3 marcada en la imagen, donde encontraremos otro cierre. Este cierre se encarga de mantener el cuadro de la bicicleta plegable fijado y estable. Para doblar completamente la bicicleta debemos abrir el cierre, con un sencillo movimiento hacia afuera. Una vez que el cierre esté abierto, debemos doblar la bicicleta plegable hasta que se quede lo más compacta posible.

Estas son algunas bicicletas eléctricas plegables cuya manera de plegado es idéntica a la descrita:

Quiero ver más bicicletas eléctricas plegables

Para que puedas seguir mejor todos los pasos que hemos descrito más arriba te dejamos una serie de vídeos donde podrás ver todos los pasos de una manera más visual, y además podrás pararlo en aquellos pasos que te resulten más complicados.

Pero…y si mi bicicleta eléctrica plegable tiene un formato de plegado distinto

Aquí traemos la solución. Porque como ya te has dado cuenta no todas las bicicletas plegables siguen el mismo método de plegado, sino que este depende de cada modelo de bicicleta. Por eso, en este artículo hemos querido mostrarte los métodos de plegado más extendidos en el mercado.

Plegado de bicicletas Brompton

La marca de bicicletas Brompton utiliza el siguiente método de plegado en la mayoría de sus bicicletas plegables.

Paso 1: Debes pulsar el disparador que se encuentra situado en la parte de atrás del marco de la bicicleta, junto a la rueda trasera. Esto liberará el eje trasero en forma de triángulo.

Paso 2: Girar la rueda trasera en el sentido contrario a las agujas del reloj, de forma que la rueda trasera se pliegue hacia dentro. Ahora tienes que tener la rueda trasera en paralelo con el marco de la bici.

Paso 3: Abrir la llave que se encuentra situada en la barra central del marco de la bicicleta plegable.

Paso 4: Girar la rueda delantera en el sentido de las agujas del reloj, de forma que la rueda delantera quede en posición paralela al marco de la bici plegable.

Paso 5: Abrir la llave que se encuentra en la barra central del manillar, y doblar toda la estructura del manillar hacia abajo. Ahora tienes que tener el manillar completamente pegado a las ruedas.

Paso 6: Abrir la llave del sillín y bajarlo hasta alcanzar el tope permitido.

Paso 7: Plegar los pedales apretando ligeramente el botón que se encuentra dentro del pedal y al mismo tiempo doblar el pedal hacia el interior.

A continuación, te dejamos un vídeo para que puedas comprobar por ti mismo lo rápido que resulta plegar una bicicleta Brompton. También vas a ver lo compactas que se quedan estas bicis una vez que están plegadas.

Plegado de bicicletas GoCycle

Para que veas la gran variedad de bicicletas eléctricas plegables que existen actualmente en el mercado, queremos mostrarte las innovadoras bicicletas de Gocycle. Este fabricante utiliza un método de plegado muy especial, ya que logra desmontar la bici por completo.

Va a ser mejor que lo veas con tus propios ojos. Disfruta del vídeo y ahora nos comentas.

A que te ha sorprendido la facilidad con la que se pueden plegar este tipo de bicicletas. ¡Es súper fácil! Y además puedes llevarla a modo de maleta. El mundo de las bicicletas eléctricas plegables es un campo con mucho futuro por delante.

Ver más bicicletas plegables similares

Si has disfrutado aprendiendo a plegar cualquier tipo de bici plegable, déjanos un comentario y cuéntanos ¿cuál es tu bicicleta plegable preferida? O si quieres que ampliemos la información sobre más fabricantes, ayúdanos y háznoslo saber en los comentarios.

Navega por más artículos interesantes

Nos gustaría saber qué te ha parecido esta información. Marca tu valoración en las estrellitas para ayudarnos a mejorar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario