Bicicleta eléctrica plegable

Esto es lo que encontrarás

¿Qué es una bicicleta eléctrica plegable?

Las bicicletas plegables, también conocidas por su diminutivo plegables, son un tipo de bicicletas que han sido diseñadas para un uso y unas condiciones muy específicas. La bicicleta plegable tiene un uso muy extendido en grandes y pequeñas ciudades para cubrir distancias relativamente cortas, como por ejemplo ir a trabajar, ir a comprar al mercado o para ir a tomar algo con los amigos.

Un motivo muy importante por el que el uso de la bici plegable en la ciudad esta tan extendido es porque es posible doblarla y guardarla en cualquier lugar, ya sea en un armario de casa, un trastero o debajo de la mesa de la oficina. La forma de doblar y desplegar la bicicleta es muy sencilla, por lo que no requiere tener avanzados conocimientos mecánicos. Para que veas que lo que decimos es cierto vamos a mostrarte un vídeo en el que muestran cómo doblar una bicicleta plegable en menos de 5 minutos:

Además, este tipo de bicicleta es muy ligera teniendo un peso máximo de 12 kilogramos. Para que una bicicleta plegable sea tan ligera hace falta que sus componentes sean más pequeños, esto es lo que ocurre precisamente con las ruedas de la bicicleta, que suelen tener un radio de 20” o inferior mientras que las de una bicicleta de montaña suelen ser de 26”. Sin embargo, el hecho de que una bicicleta plegable pese tan poco no es un motivo para pensar que tampoco soportará mucho peso. Porque la realidad es que pueden llegar a soportar pesos de hasta 120 kg.

La bicicleta eléctrica plegable, aprovecha todas las ventajas de una bicicleta plegable y además le aporta un valor añadido debido a que cuenta con un motor eléctrico que te permite recorrer esas pequeñas distancias sin apenas esfuerzo.

¿Qué marcas de bicicleta eléctrica plegable existen?

La naturaleza de las bicicletas eléctricas plegables es sinónimo de innovación. Para todas las marcas el apartado de bicicletas eléctricas es un área del diseño de bicicletas que está llena de innovación y progreso, con interesantes adaptaciones nuevas que salen cada año.

Hay una búsqueda constante para hacer que las bicis eléctricas plegables sean más compactas, los diseños de cuadros sean más rígidos y más rápidos, así como que los sistemas de engranajes sean más limpios para que la bicicleta sea más práctica de transportar y montar.

Los engranajes de cambio interno, la asistencia eléctrica, las transmisiones por correa y los materiales ultraligeros se están abriendo paso en el sector de las bicicletas eléctricas plegables. ¡Esto es material de la era espacial!

Ahora sí, te vamos a presentar las principales marcas de bicicletas eléctricas:

BH bikes, es una marca española de bicicletas con más de 100 años de experiencia en la fabricación de bicicletas. Toda esta experiencia les acredita como una muy buena marca de bicicletas, que demuestran a través de unos diseños muy cuidados y estilizados. Disponen de una amplia variedad de bicicletas eléctricas de montaña y una más reducida cantidad de bicicletas eléctricas plegables. BH utiliza para sus modelos eléctricos tecnología avanzada, como es el uso de motores Yamaha y baterías que aportan una autonomía de más de 100 km.

Moma Bikes, esta joven marca de bicicletas puede presumir de ser uno de los fabricantes de bicicletas nacionales que más crecimiento está experimentando en los últimos años, ya que cuenta con una amplia gama de bicicletas a una muy buena relación calidad precio. Dentro de su catálogo puedes encontrar bicicletas de todos los tipos: bicicletas mtb, bicicletas urbanas, bicicletas de paseo o bicis plegables. Todas ellas equipadas con elementos de reconocidas marcas como Shimano, Zoom o Kenda.

Scott Bikes, esta marca de bicicletas suiza probablemente sea la que ofrece una mayor variedad de bicicletas eléctricas actualmente. Esta marca no se caracteriza por tener unos diseños radicales, más bien se podría decir que es una marca con diseños bastante convencionales, aunque cada vez más se están atreviendo a experimentar con una combinación de colores más atrevida. A pesar de todo, es una marca de bicicletas robustas con un acabado muy definido, y que ofrece una gran calidad.

Gocycle, es una marca innovadora creada por Richard Thorpe antiguo ingeniero de diseño de McLaren Cars. Esta marca de bicicletas eléctricas gracias a la experiencia de Richard ha logrado combinar en una misma bicicleta elegancia, diversión y excelencia. Gocycle ofrece un diseño rompedor con todas los modelos de bicicletas eléctricas del mercado, está provista de una tecnología muy avanzada comparable a la utilizada en los coches de Fórmula 1. Además, es una bicicleta muy ligera y con un método muy rápido para el cambio de las ruedas.

Si te has quedado con ganas de saber más te invitamos a que le eches un vistazo a los siguientes artículos donde realizamos un análisis más profundo de las marcas de bicicletas eléctricas mencionadas arriba.

Análisis de bicicleta eléctrica plegable
Análisis de bicicletas eléctricas de montaña

También existen otras marcas que, aunque puedan resultar menos conocidas ofrecen una muy buena relación calidad precio, siendo toda una garantía de éxito frente a otras marcas más reconocidas. Entre todas estas marcas de bicicletas eléctricas vas a encontrar fabricantes italianos, bicicletas eléctricas alemanas, marcas británicas, americanas e incluso bicicletas eléctricas chinas.

Este revolucionario medio de transporte eléctrico no ha dejado indiferente a las grandes marcas de coches. Descubre quienes son estos gigantes de la automoción y alucina con sus futuristas diseños de bici eléctrica:

A pesar de haber mencionado un gran número de marcas de bicicletas eléctricas, seguro que te estarás preguntando ¿Y por qué no ha mencionado las bicicletas eléctricas de Decathlon? ¿O las bicicletas Carrefour?

El motivo es que estas grandes superficies tienen un gran número de departamentos y por tanto tratan de abarcar el mayor número de productos posibles. Esto provoca que la variedad de un mismo producto, como pueden ser las bicicletas eléctricas, sea más reducida.

Decathlon, es una cadena de grandes superficies francesa reconocida mundialmente y especializada en la venta de productos deportivos. En lo relativo a bicicletas eléctricas, actualmente tiene una cantidad muy pequeña, lo cual se refleja en su catálogo donde encontraremos 2 bicicletas eléctricas de montaña, una bicicleta eléctrica plegable y el resto de bicicletas son de paseo.

Carrefour, es una cadena multinacional de distribución de origen francés cuya gama de productos va desde alimentos hasta repuestos de coches. Entre toda esta amalgama de productos encontramos 5 bicicletas eléctricas de montaña y 4 bicicletas eléctricas plegables. Además, las marcas de estas bicicletas eléctricas no se encuentran entre las más reconocidas en el mundo de las bicicletas eléctricas, aunque no por ello debemos esperar un precio más razonable.

Después de este repaso por las principales marcas de bicicletas eléctricas plegables no te puedes perder nuestro análisis sobre las mejores marcas de bicicletas eléctricas de montaña.

Marcas de bicicletas eléctricas de montaña
Ver qué tipos de bicicleta eléctrica existen

Características de las bicicletas eléctricas plegables

La característica principal de una bicicleta eléctrica plegable es su compactibilidad. Una bicicleta plegable dispone de unas bisagras que te permiten doblarla en una estructura pequeña y compacta. A menudo, estas bisagras están dispuestas de forma que la bisagra principal se encuentra en el centro del cuadro de la bici, lo que te permite doblarla por la mitad. Además, cuenta con mecanismos para hacer aún más compacta la bicicleta plegada, pudiendo plegar el manillar, el sillín e incluso los pedales.

Quiero ver más

Doblar la bicicleta plegable en un movimiento

Cómo doblar una bicicleta plegable de forma rápida y sencilla
Pulsa sobre la imagen para descubrir cómo doblar la bicicleta plegable sin esfuerzo y en menos de 5 minutos.

Esta compactibilidad de la bici plegable también la vamos a encontrar en las ruedas. La mayoría de las bicicletas eléctricas plegables tienen ruedas pequeñas, que van desde las 14″ hasta las 20″ pulgadas, con el objetivo de reducir el tamaño total de la bicicleta doblada y hacerla más liviana. Actualmente la tecnología ha conseguido que las bicicletas plegables con ruedas de 16″ pulgadas funcionen muy bien. Aunque muchos ciclistas se sienten un poco más estables y cómodos con las ruedas de 20″.

Otra característica muy importante de las bicicletas eléctricas plegables es el peso. Por un lado, tenemos que saber cuánto pesa la bicicleta plegable y por otro, cuánto peso es capaz de soportar. Conocer el peso de la bici plegable es fundamental ya que habrá muchas ocasiones en las que tendremos que cargar con ella, por ejemplo: al bajar del metro, para subirla al coche o cuando la queramos guardar plegada en un rincón de casa.

Aunque el peso de una bicicleta eléctrica plegable depende de varios factores como son el peso de la batería, el material del que se compone la bici o el peso de cada componente, podemos asegurar que el peso de una bicicleta plegable está entre los 12kg y los 25 kg.

La segunda característica relacionada con el peso tiene que ver con conocer cuánto peso es capaz de soportar una bicicleta plegable. Este factor es básico para conseguir una bicicleta plegable personalizada y que se adapte de forma óptima a nuestras necesidades. El rango de pesos máximos soportados por una bici plegable que vamos a encontrar está entre los 70kg y los 200kg.

Ver cuánto peso soporta una bicicleta plegable

La compactibilidad de una bici eléctrica plegable es muy importante, pero también lo es conocer sus características eléctricas. Dentro de ellas las características principales son: la autonomía de la bicicleta eléctrica, la velocidad máxima que es capaz de alcanzar y el tiempo de carga de la batería.

 

La autonomía de la bici eléctrica plegable te va a permitir saber hasta donde puedes llegar con ella. Cuántos kilómetros es capaz de recorrer la bicicleta sin tener que volver a enchufarla. Esta información te indica si vas a tener que pedalear más de la cuenta o no. Imagina que tienes que recorrer una distancia de 50km para ir a trabajar y que tu bicicleta eléctrica tiene una autonomía de 100km, entonces sabes que vas a poder realizar el trayecto de ida y vuelta sin apenas esfuerzo. El rango de autonomía de las bicicletas eléctricas plegables está entre los 25km y los 150km.

La velocidad máxima de las bicicletas eléctricas plegables es una característica bastante estandarizada, sin embargo, existen ligeras diferencias entre unas bicicletas eléctricas y otras. La velocidad máxima más común son 25km/h, aunque podemos encontrar bicicletas plegables que son capaces de alcanzar los 30km/h. Además, esta limitación es superada en muchas ocasiones cuando la bicicleta eléctrica es de fabricación casera. Mira en el siguiente vídeo las increíbles velocidades que alcanza una bicicleta eléctrica plegable:

Quiero ver cómo se construye una bicicleta eléctrica

El tiempo de carga de la batería es junto con el resto de características mencionadas, una de las más importantes, ya que para lograr las máximas prestaciones de nuestra bicicleta eléctrica plegable debemos tener la batería completamente cargada. Gracias a los alucinantes avances que se están produciendo en estos últimos años por las grandes empresas del sector energético, se ha conseguido reducir notablemente los tiempos de carga de las baterías. En estos momentos vamos a encontrar bicicletas eléctricas que tardan en cargarse entre 3 y 8 horas.

Para resumir todas las características mencionadas que tiene una bicicleta eléctrica plegable, te mostramos una lista muy clara donde está recopilada toda la información.

  • Compactibilidad de la bicicleta
  • Tamaño de las ruedas
  • Peso de la bicicleta plegable
  • Peso soportado por la bicicleta plegable
  • Autonomía
  • Velocidad máxima
  • Tiempo de carga de la batería

Además te invitamos a que consultes cuales son las principales características de una bicicleta eléctrica de montaña, donde vas a ver las diferencias que hay con respecto a una bicicleta eléctrica plegable.

Si tienes curiosidad por alguna característica en particular te aconsejamos que eches un vistazo a la categoría de accesorios para bicicletas, ya que ahí explicamos con más detalle todos los componentes relacionados con la característica, como podría ser el motor eléctrico o las baterías.

Características de las bicicletas de montaña
Saber más sobre estas características

Navega por más artículos interesantes

Compártelo en las redes